Inicio

¿Ha muerto Flash? YouTube le dice adiós...

¿Ha muerto Flash?  YouTube le dice adiós…

Aún recuerdo cuando salió el primer iPhone en España, (que fue el 3G y no el Edge) que hubo más de un colega que me dijo que ese dispositivo jamás llegaría a triunfar, y todo por un simple hecho…. que no soportaba Flash.

Steve Jobs explicó el porqué de la decisión y era porque defendía un sistema abierto y estándar como HTML5.

Más o menos 6 años después el tiempo nos daba la razón (en parte) a todos los que creíamos que el señor Jobs no se equivocaba cuando apostaba por HTML5.

Lo de cerrar la puerta a Flash más de uno se lo tomo como una cruzada del CEO de Apple a Adobe, aunque debo reconocer que me creía más sus argumentos positivos de HTML5.

<blockquote>Años después, no podemos decir que la tecnología Flash haya muerto, ni mucho menos. Pero se ha dado un gran paso al respecto, y es que YouTube deja de utilizarla para su servicio, por lo menos en primera línea. </blockquote>.

A día de hoy todo el mundo ya reconoce HTML5 como el estándar a seguir, pero lo curioso es que en un lenguaje que los Navegadores no lo soportan por completo, ni siquiera un espada como Chrome llega a tener un soporte 100%. Pero bueno eso es otra historia…

Como técnico y apasionado de la tecnología, solo me queda decir que creo que estamos en los últimos días de nuestro amigo Flash y puede que jamás volvamos a ver ese curioso error que nos indicaba que faltaba instalar “algo” en el navegador para ver un video de YouTube.

¿Adiós amigo Flash?