Inicio

Surface Pro 3. Un Sobremesa disfrazado de Tablet.

Surface Pro 3. Un Sobremesa disfrazado de Tablet.

 

Existen en la red multitud de Blogs y páginas Web en general que hablaran del Surface Pro 3 de Microsoft desde un punto de vista técnico y explicaran todo con lujo de detalles para saber de qué equipo estamos hablando. Nosotros queremos hacerlo desde otro punto de vista, es decir, nuestro objetivo es hacer un análisis más relacionado con lo que significa un Hibrido de estas características en el mercado Actual.

 

Antes de nada hablemos de su definición. El Surface, ¿es un Tablet, un portátil, un ultrabook o un PC? Quizá sea todo a la vez. ¿Por fin hemos encontrado ese tan deseado Hibrido que tanto se ha hablado? Puede que sí.

 

Hemos de decir que bajo nuestra impresión, por fin tenemos un equipo que a pesar de tener carencias, es un claro buque insignia de lo que está por venir.

 

Si bien es cierto que existen 2 versiones anteriores, vamos a hablar un poco en genérico del fenómeno Surface y centrándonos sobre todo en la última versión (aun no disponible en España) del Surface Pro 3.

 

Vamos a listar sus características técnicas:

 

Microsoft Surface Pro 3

Precio

799 a 1949 dólares

Procesador

Intel Core i3 4Gen / Intel Core i7 4Gen

GPU

Intel HD Graphics 4400

RAM

4/8GB

Almacenamiento

64/512 GB SSD

Pantalla

12 pulgadas, 2160 x 1440 píxeles

Capacidad táctil

Conectividad

WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 3.0, microSD

Dimensiones

20,14x29,21x0,91 cm

Peso

800 gramos

Material chasis

Magnesio

Sistema operativo

Windows 8.1

Batería

9 horas navegación web

 

 

Los números que destacamos:

 

  • 800 gramos de peso
  • 12 pulgadas
  • Resolución 2160 x 1440
  • 9 horas de Navegación Web (Microsoft aún no ha confirmado la capacidad exacta de la batería)
  • 4/8 GB RAM
  • Procesadores i3,i5,i7.

 

 

Es decir, estamos hablando de un Tablet Súper Vitaminado de características de auténtico sobremesa. Fijándonos en el primer dato, 800 gramos, es una auténtica revolución tecnológica poder brindar de esa potencia a un dispositivo de ese peso.

 

Por otro lado remarcar sus 12 pulgadas, incrementando las 10,6 de los anteriores modelos, convirtiéndose en una pantalla perfecta para poder trabajar con ella como monitor principal durante 8 horas de trabajo o más.

 

Poniéndolo en perspectiva, es un PC completo con pinta de Tablet. Obviamente que si le pedimos que cumpla única y exclusivamente como Tablet nos defraudará, puesto que después de un largo rato 800 gramos pueden ser incomodos. Pero no hay que perder de vista que esto no es una Tablet, es realmente un verdadero Hibrido. A parte funciones de Tablet hay opciones infinitamente más baratas en el mercado.

 

No sabemos si llegara a ser un superventas. Si lees a los expertos dicen que Microsoft no sabe vender como lo sabe hacer Apple, y en eso coincidimos. Este es un dispositivo que no se presenta al público con una perspectiva clara y directa. Se presenta como un ordenador con muchas posibilidades (y esto es cierto), pero tal vez deberían dar un paso más allá, y intentar hacer como hace Apple y venderte “la experiencia”. Se lee por multitud de foros que la gente que lo ha comprado se siente mucho más contenta con el equipo una vez en sus manos que antes de tenerlo. Apple, al contrario, hace que visualices e imagines lo que tendrás (y suele cumplir).

 

En definitiva este Tablet-Hibrido no dejará a nadie indiferente ya que llama la atención por potencia, novedad, versatilidad y seguro por sus altos precios también.

 

Lo que sí sabemos es que este Ultrabook disfrazado de Tablet es un Buque Insignia y que va a marcar el camino a seguir a todos los demás fabricantes.

 

 

Por cierto de esto último, señalar que hay fabricantes que están tomando buena nota de estos híbridos a la par del buen funcionamiento de Windows 8 /8.1, y están presentando cosas muy interesantes. Nosotros en particular trabajamos con una opción Hibrida, el Asus T100, el cual por calidad-precio es una opción excelente, pero a este último le dedicaremos un post en exclusiva para contar su maravilloso equilibrio.

 

Añadir que para nosotros lo importante de este tipo de equipos, es las puertas de futuro que abren. Vemos o intuimos hacia dónde va la Informática y realmente creemos que es  apasionante ver la evolución de la tecnología y saber que todo esto no está haciendo nada más que comenzar…